Digital Forestal: El proyecto de un forestal para todos los forestales

SARA BERCERUELO

Aquí tenéis la entrevista que me hicieron en el grupo de profesionales freelance de Castilla y León. En ella se describe el proyecto digital forestal: sus orígenes, presente y futuro.

        Un Ingeniero Técnico Forestal que hace páginas web, redacta contenidos para el sector y promueve la Identidad Digital Forestal ¡SI!

        Empecemos un poco por definir el concepto de Identidad Digital. Existen muchas palabras escritas sobre este tema pero, en mi opinión, las que mejor definen el concepto son las siguientes:

“Identidad digital es todo lo que manifestamos en el ciberespacio e incluye tanto nuestras actuaciones como la forma en la que nos perciben los demás en la red.” APARICI, R. y OSUNA ACEDO,S. (2013). La cultura de la Participación. Revista Mediterránea de Comunicación, vol. 4, nº2, 137-148. Doi: 10.14198/MEDCOM2013.4.2.07

        De acuerdo con esta definición todo lo que hacemos en Internet nos define. Tú, como profesional del medio forestal, debes crear y cuidar tu Identidad Digital, es decir, tu Identidad Digital Forestal. Tu Identidad Digital te define en este terreno, tanto o más que la calidad de tu trabajo.

        Es muy importante cuidar esta parte de tu curriculum, porque de ella depende tu futuro profesional. Eres muy bueno en lo que haces lo sé, pero el resto del mundo no se ha enterado. La manera de hacerte ver y que otros te vean es trabajar tu identidad digital. Y yo puedo ayudarte a hacerlo.

Algunos datos importantes sobre mi

        Me llamo Sara Berceruelo, Valladolid me vió nacer un 7 de Febrero. Soy Acuario y como buen signo de aire soy buena comunicadora, elocuente, creativa y muy constante en mi trabajo.

        Desde niña siempre he disfrutado mucho de la naturaleza y los seres que la habitan, y aunque en un primer momento quería haber estudiado Medicina, finalmente opté por la Ingeniería Técnica Forestal. Durante mis años de universidad aumenté mi pasión por la naturaleza y los conocimientos allí adquiridos me enseñaron a cómo aprovechar sus recursos de forma sostenible.

        Como Ingeniero Técnico Forestal realizo proyectos de ordenación de montes, memorias técnicas y planes dasocráticos, incluyendo los trámites con la administración que de ellos se derivan (ayudas y subvenciones). Dentro de mi experiencia destacan varios proyectos de estas características.

        Al llegar la crisis al sector forestal, seguí formándome en mis otras dos pasiones, los idiomas y las nuevas tecnologías. Manejo con soltura Inglés y Alemán. Creo y pongo en marcha páginas web, especialmente para el entorno forestal, y también redacto contenidos de calidad para el sector.

Precursora de la Identidad Digital Forestal

IDENTIDAD DIGITAL FORESTAL